¿QUIÉN y CÓMO ES LA IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS?
Es una imagen que enternece al devoto. Es como el retrato de Cristo que el poeta Isaías hizo varios siglos antes del nacimiento de Jesús cuando dijo: “Vimos cómo ha quedado el Siervo del Señor: sin apariencia agradable ni presencia, sin aspecto que atraiga la estimación. Despreciado, abandonado por los hombres. Varón de dolores, que ha sabido lo que es el sufrimiento. Es como uno ante el cual se vuelve el rostro a otro lado para no tener que mirar su dolor. Fue despreciado y no fue tenido en cuenta. Él cargó con nuestras dolencias y soportó nuestros dolores. Nosotros lo creíamos azotado por Dios, castigado y humillado. Ha sido herido por nuestras rebeldías y triturado por nuestras culpas. Él soportó el castigo que nos trae la paz, y por sus llagas hemos sido sanados.” (Is capítulo 53)
La REFLEXIÓN es: Jesús expresa claramente que su muerte es el sacrificio voluntario y perfecto anunciado es este capítulo.
Además nos llama y nos invita a tomar esta actitud más cuando somos injustamente azotados, víctima de injusticia y perseguidos.
Yorumlar