top of page

LA DIESTRA de DIOS


LA DIESTRA de DIOS

…pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijo sus ojos en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la derecha. Y exclamó: “Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre a la derecha de Dios”. (Hechos 7:55).

¿Qué significa diestra Bíblicamente? –Diestra puede significar fuerza, importancia, poder, autoridad, dominio, preeminencia y sobre todo Su Reino. “a la derecha del Padre”, al igual que “a la diestra de Dios “. Jesús a la "diestra" del Padre, significa que Él está apropiado de la Deidad. "En Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Interpretar la frase "la diestra de Dios" como "la mano derecha" física de Dios es un error. La descripción de Jesús a "la diestra de Dios", “a la derecha del Padre” o sentado a la diestra del Padre” en la Biblia, es figurativa, o simbólica; a veces puede ser una expresión de sentido poético; pero nunca tiene un sentido físico o corporal.


Entonces se puede decir que: Jesús no está sentado a un "lado derecho" físico la derecha del Trono de Dios, sino que a Él se le atribuye todo el Poder de Dios. ¡Eso es la Diestra de Dios! La expresión "se sentó" indica que la obra sacrificial de Jesús fue consumada: está acabada y completa.

Por eso leemos así en Hebreos 1:3, "El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas".

Y en Hebreos 10:11-12, "Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios".

De modo que "la diestra" demuestra y revela la Omnipotencia y la Deidad absoluta de JESÚS, y justifica el mensaje de Un Solo Dios y salvador JESUCRISTO. Ahora bien nosotros si actuamos en misericordia y verdad con nuestro Señor, declaramos ante Él ir a la diestra o viceversa declaramos ir a la siniestra. Sigamos por el camino que el Señor Dios Padre nos ha trazado.

625 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Recibe contenido especial

Gracias por suscribirte

© 2020 by Margarita. Proudly created with Wix.com

bottom of page