EL ORGULLO
El Orgullo es uno de los factores que más contribuyen a los desórdenes mentales y emocionales. El orgullo atormenta y destroza al hombre, consume y vacía su alma y cuerpo de toda energía. –Si no se modera el orgullo, él será su mayor castigo.-
El orgullo puede derivar en la soberbia. El orgulloso y el soberbio presentan también intolerancia ideológica, endurecimiento emocional, no permite ninguna aportación ajena. Su capacidad de autorreconocimiento es muy baja, así como muestra una gran resistencia a pedir perdón y al cambio personal. No piensa en el cambio porque piensa que lo hace bien.
Las personas orgullosas trasmiten muchas quejas mentales debido a su ego exagerado, quejándose de personas, situaciones, tiempo, del país, etc. esto es inevitable les hará ir saltando de un conflicto a otro.
La humildad, cualidad contraria al orgullo, es lo que nos permite adoptar una actitud abierta, flexible y receptiva para poder aprender aquello que todavía no sabemos.
La REFLEXION es: El orgullo es uno de los peores defectos que podamos encontrar en alguien, incluso en nosotros mismos, por eso debemos dedicar un gran esfuerzo a poderlo superar y de paso podemos ayudar a los demás a mejorar este aspecto de sus vidas.
Nosotros somos los artífices de nuestro propio destino y podemos elegir convertirnos en personas amables, tolerantes y generosas o dejarnos llevar por nuestro orgullo y volvernos egoístas e incapaces de pensar en los demás.
Comentários